La mujer fue encontrada con las manos atadas y los ojos vendados en un inmueble de los Ejidos de Tequisistlán.
Tezoyuca, Edomex.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), llevaron a cabo un operativo en este municipio, mediante el cual fue liberada una mujer de 38 años que había sido secuestrada el pasado 5 de febrero, además fue detenido un individuo investigado por estos hechos.
La víctima habría sido secuestrada en el municipio de Acolman cuando se encontraba al interior de su lugar de trabajo y fue trasladada a bordo de un vehículo compacto hasta un inmueble ubicado en Tezoyuca, en donde la mantuvieron cautiva.
Posteriormente los probables secuestradores enviaron mensajes y videos mediante una aplicación, al teléfono celular de un familiar de la víctima, en los cuales decían que la tenían cautiva y debía realizar un pago a cambio de su liberación.
La FGJEM recibió la denuncia de la familia y de inmediato se dispuso un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación, para llevar a cabo la indagatoria que permitiera la identificación y detención del o los probables secuestradores, así como el rescate de la víctima.
Con el trabajo de campo y gabinete realizado fue posible realizaron un operativo en el poblado de San Felipe, en el municipio referido, donde fue asegurado un sujeto identificado como Daniel “N”, de 31 años de edad, quien habría participado en este secuestro.
Tras ser detenido, este sujeto informó sobre un inmueble ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en el Ejido de Tequisistlán, en donde al parecer se encontraba la víctima privada de la libertad, por ello y ante el peligro en que pudiera encontrarse, personal de la FGJEM ingresó a dicha vivienda, y en una de las habitaciones fue encontrada la mujer, quien estaba vendada de los ojos y atada.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.